Teléfonocómo llegar
blog

Los tipos de mortero para revestir tus paredes

Los tipos de mortero para revestir tus paredes

Como expertos en suelos de hormigón decorativo en Palencia, hoy queremos presentarte los diferentes tipos de mortero decorativo que puedes encontrar, para que así tu elección sea la más adecuada.

Antes de nada, es importante recalcar que un mortero es una mezcla de varios materiales, tales como la cal o el cemento, la arena y el agua, que se utiliza en construcción para asentar ladrillos o cubrir paredes y suelos. Uno de los principales beneficios de los morteros es que tienen una capacidad impermeable a la lluvia pero son permeables al vapor, por lo que las humedades ya no serán un problema. Además, en el caso de su uso sobre pared, se pueden utilizar para la decoración tanto interior como exterior porque ofrecen variadas texturas y colores.

Podemos encontrar cuatro grandes tipos de mortero para revestimiento de paredes:

-          Morteros monocapa: son fáciles de aplicar en una sola capa, además de contar con una elevada adherencia y una gran homogeneidad en la mezcla.

-          Estucos de cal: se trata de un tipo de mortero integrado por cal y agua. Son idóneos si lo que queremos es un acabado liso y regular, incluso con acabados mates o brillantes, debido a su flexibilidad y fácil aplicación.

-          Morteros acrílicos: compuestos por resinas que benefician su adherencia y resistencia a espacios exteriores, son los más adecuados para la reparación y decoración de fachada.

-          Mortero de revoco y enlucido: el más utilizado en interior, sobre todo para nivelar una pared y prepararla para su posterior pintura.

Si tienes cualquier duda sobre este material o sobre cualquier otro, nuestros especialistas en suelos de hormigón decorativo en Palencia, estarán encantados de atenderte. Ven a Pavimentos Cantabria, te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado